EnglishEspañol

Zonificación de Cuencas

Zonificación de Cuencas

El sistema de codificación determinado por el IDEAM, está compuesto por siete (7) dígitos (5301000), los cuatro (4) primeros corresponden a la llave primaria y que es dada a nivel nacional por el IDEAM, identifica aquellas cuencas de primer y segundo orden mediante un código raíz (fijo e inmodificable). Los tres (3) últimos dígitos corresponden a la llave foránea y que es dada a nivel regional por cada una de las Corporaciones.
CORPONARIÑO mediante Acuerdo del Consejo Directivo No 037 de 12 de diciembre de 2010 adopta la Zonificación, Codificación, Clasificación y Priorización de Cuencas Hidrográficas del departamento de Nariño. Los municipios del departamento de Nariño dentro de su proceso de ordenamiento territorial deberán identificar e incorporar su territorio dentro del marco estratégico de Unidad de Manejo de Cuenca.

El primer digito define el área hidrográfica. Para el departamento de Nariño por su ubicación geográfica le corresponde los dígitos 4 y 5.

El segundo digito del código define la zona hidrográfica. En cada una de las áreas hidrográficas se establecieron las principales cuencas aportantes (orden 1), dando origen a siete zonas para la del Caribe, nueve para el Magdalena, ocho para el Orinoco y Amazonas respectivamente y siete para el Pacífico.

Finalmente dentro del código primario cada una de las zonas se subdividen en sub-zonas hidrográficas (orden 2). El tercer y cuarto digito del código define la subzona; en el cuadro No 11 y los mapas 14, 15 y 16 se detalla la zonificación definida para el departamento de Nariño.

Fondo
Contraste
Divi WordPress Themes